Esquela funeraria: qué es y cómo hacerla

esquela funeraria

Una esquela funeraria es un aviso por escrito para informar del fallecimiento de una persona a su círculo cercano. Se incluye toda la información concerniente al funeral, lugar, día y hora, con el fin de que quien lo desee pueda presentar sus condolencias.

Cómo hacer una esquela

Para redactarla debemos comenzar siempre con un signo religioso seguido del nombre del difunto . Si se desea, seguidamente se puede hacer mención de su estado civil, título académico, cargo público o cualquier otro mérito profesional reseñable. Continuaremos la nota añadiendo su fecha de nacimiento, su edad y la ciudad donde ha fallecido. Por último, daremos la información del funeral.

Si la familia lo considera, se puede dar más información, como, por ejemplo, la causa de la muerte. También pueden optar por utilizar expresiones religiosas del tipo "descanse en paz".

Flores más utilizadas en los funerales

Existen multitud de arreglos florales para expresar las condolencias: coronas, ramos, centros, almohadas, etc. A la hora de elegir siempre se debe tener en cuenta el tipo de relación que se tenía con el difunto y sus creencias. Si es posible, es de gran ayuda preguntar a sus familiares.

Las flores nos sirven para demostrar el cariño que teníamos al fallecido. Hay una amplia variedad entre las que elegir, pero a continuación mencionamos las más comunes.

Rosas, claveles y margaritas

Son las flores mas clásicas y suponen un acierto seguro tanto en blanco, en rosa o incluso en rojo. Después de las rosas, los claveles son las más usadas. Son muy versátiles y su uso se recomienda tanto en ramos como en coronas. Las margaritas son símbolo de pureza y lealtad.

En Funeraria Albamar ofrecemos servicios de funeraria, tanatorio y crematorio en Teruel. Contacta con nosotros para hacer la esquela funeraria y dar una despedida perfecta a tu ser querido.

Logo funeraria albamar

Sin comentarios

Añadir un comentario