,

Funeraria en Zaragoza

Entre los distintos servicios que te ofrece cualquier funeraria de Zaragoza es importante considerar las prestaciones de tanatorio y crematorio. Asimismo, debes valorar el servicio de floristería. No en vano, el arte floral funerario posee una antigüedad de miles de años.

Arte floral funerario

Probablemente asocies los crisantemos a los cementerios y a la celebración del día de Todos los Santos. Ahora disfrutamos de todas las flores durante todo el año gracias a su cultivo en invernaderos. Sin embargo, antiguamente el crisantemo era de las pocas especies que florecían en noviembre. Por otro lado, en la cultura oriental es una flor asociada a la inmortalidad y a la larga vida. Eso conecta con la creencia judeocristiana de otra vida más allá de la muerte.

Actualmente, se utiliza cualquier tipo de flor para homenajear a un ser querido que fallece. Puedes tener en cuenta la preferencia por alguna especie de la persona homenajeada. En cuanto a colores, el tradicional blanco ha dado paso a tonos pasteles y a tonos intensos. Hay quienes consideran la personalidad del ser querido ausente en la elección de los colores.

Respecto a las composiciones, encontramos formas muy específicas. Así, la corona suele ser la elección más frecuente cuando la persona acaba de fallecer. Desde tiempos ancestrales, la corona funeraria simboliza el ciclo de la vida. También son frecuentes los ramos horizontales preparados para ser depositados sobre las lápidas, centros o ramos normales.

Teléfonos de asistencia 24 horas 629 71 77 00 / 620 28 86 86

Solicita información sin compromiso

馃憞

Funeraria en Zaragoza, Funeraria Albamar

Otros servicios funerarios

En general, cualquier funeraria de Zaragoza asiste a las familias y las ayuda en los trámites legales y funcionales cuando se produce el fallecimiento de un ser querido. Se trata de momentos dolorosos y complicados y estas empresas facilitan los trámites necesarios e inaplazables para no sobrecargar más a las familias.

Los más habituales son: el desplazamiento del fallecido al tanatorio, lugar de sepelio o crematorio, acondicionamiento del cuerpo del difunto, organización del funeral, suministro de flores, ataúdes o urnas, esquelas, repatriaciones, etc. Además, se realiza asesoramiento jurídico a la familia y gestiones burocráticas simples, tales como obtener el certificado médico de defunción y su posterior inscripción en el registro civil.

Los servicios complementarios

Las empresas fúnebres suelen cumplir con profesionalidad sus cometidos. Sin embargo, adolecen en muchos casos de la empatía precisa para unos momentos tan delicados. En nuestro trabajo, la profesionalidad no puede ser rutinaria, ha de mostrarse adaptada a cada circunstancia.

Consideramos vital ofrecerte un servicio de terapeuta especialista en duelo. Si las circunstancias que acompañan al fallecimiento o la ceremonia tradicional son traumáticas, es complicado iniciar un proceso sano de duelo.

Por otro lado, disponemos de un especialista en protocolo y organización de ceremonias para adaptar la despedida a tus deseos o los de tu ser querido, para rendirle el tributo que merece. También facilitamos música en directo.

En el aspecto legal, nuestro abogado te asesora en los trámites legales que debes abordar y dispones de un servicio de gestoría para realizarlos.

En definitiva, una funeraria en Zaragoza adaptada a los valores de los nuevos tiempos te acompañará hasta donde la necesites. Para más información, en Funeraria Albamar estamos a tu disposición, llama al 978 81 26 26.

,