¿Qué significado tienen las flores en un funeral?

significados flores funeral

La tradición de enviar arreglos florales a los funerales al parecer se inició en tiempos antiguos, cuando no existían técnicas para embalsamar y se procuraba hacer más grato el ambiente. Como sabes, el significado de las flores en un funeral fue individualizándose para cada tipo de ellas.

Simbolismo de las flores

La hermosura de las flores y su perfume son un gran consuelo cuando llega el momento de rendir un último homenaje. El sentido efímero de la vida y su belleza quedan muy bien representados con cualquier arreglo fúnebre. Sin embargo, tanto el tipo de flor como su colorido transmiten un mensaje específico.

¿Cómo escogerlas?

Para seleccionar lo que mejor exprese tus sentimientos, debes tener en cuenta la relación que tenías con el difunto . Así, podrás plasmar el nexo que os unía.

  • Las margaritas son muy utilizadas, pues simbolizan lealtad y el anhelo de un nuevo comienzo.
  • Las rosas rojas expresan admiración; las blancas, pureza; las amarillas, amistad.
  • Los claveles son símbolo de la gran influencia que tuvo sobre ti el difunto.
  • Con los crisantemos compartes la esperanza en la vida eterna.
  • Obsequiarás calas cuando quieras rendir altos honores.

¿Buscas flores?馃憞

Tipos de arreglos

Los arreglos funerarios tienen distintas funciones y se utilizan en varios momentos durante el sepelio. Los más frecuentes son los que encontrarás a continuación.

La corona fúnebre es muy utilizada y la disposición en forma circular es una metáfora de la eternidad. Las cruces florales expresan las condolencias y el encumbramiento de la persona fallecida. Las palmas y ramos se elaboran con un color y tipo de flor predominante y se colocan sobre el féretro durante el traslado. Los centros se colocan sobre una superficie plana a lo largo del funeral.

Es importante que conozcas el significado de las flores en un funeral. Así, podrás hacer llegar a los deudos el más acertado mensaje de condolencia. Visita nuestra página para proporcionarte más información.

Logo funeraria albamar

Sin comentarios

A帽adir un comentario