documentación gestionada por las funerarias

Documentación gestionada por las funerarias

documentación gestionada por las funerarias

La documentación gestionada por las funerarias aporta tranquilidad a las familias que atraviesan un proceso de duelo. El fallecimiento de un ser querido no solo produce un efecto a nivel emocional. También conlleva realizar diferentes trámites y gestiones.

>>¿Qué es el usufructo vitalicio?

Documentación gestionada por las funerarias

A continuación, explicamos algunos de los documentos que puedes formalizar a través de servicios funerarios especializados:

✔️ Es necesario hacer constar el fallecimiento de la persona en el Registro Civil. Para ello, se lleva a cabo la inscripción de la fecha de la muerte. Para formalizar el proceso, es imprescindible presentar un certificado médico de defunción.

✔️ Solicitud de las últimas voluntades del fallecido. A través del certificado de últimas voluntades, puedes conocer si el difunto ha realizado un testamento. 

✔️ Contratos de pólizas de seguros. Podrás tener información de sí la persona fallecida tenía algún tipo de seguro contratado.

✔️ Gestión de los trámites para solicitar la pensión de viudedad. Si el fallecido estaba casado, su cónyuge tiene derecho a recibir una prestación.

Beneficios de la gestión de documentación por parte de la funeraria

El fallecimiento de una persona querida es un motivo de tristeza. Su ausencia deja un vacío. Y los seres más cercanos inician el proceso de duelo para curar las heridas. Sin embargo, es importante no posponer trámites que son esenciales desde el punto de vista legal. ¿Qué beneficios ofrece el servicio funerario especializado en gestión de la documentación? Te los explicamos a continuación.

✔️ Máxima comodidad. Puedes ocuparte de otras cuestiones mientras un equipo cualificado se encarga de todos los papeleos.

✔️ Evitar errores. Sabemos que no todas las personas tienen experiencia en tareas administrativas. De hecho, algunas no se sienten cómodas con estos asuntos. Un servicio especializado es perfecto para completar las gestiones con puntualidad.

✔️ Atención a las necesidades particulares de cada caso. Cada fallecimiento se produce en un contexto concreto. Por ello, es importante dar respuesta a las dudas específicas de cada situación. El servicio funerario de gestión de documentación te ofrece una atención personalizada.

✔️ Apoyo legal y emocional. Ten en cuenta que el servicio aporta un acompañamiento especializado. Se centra en la gestión de los documentos y también aporta un consuelo emocional. El entorno más cercano se siente arropado durante el proceso. Los amigos y familiares del fallecido pueden vivir su duelo en la intimidad y no tienen que ocuparse de otras gestiones.

Funeraria en Zaragoza para realizar la gestión de trámites

La documentación gestionada por las funerarias es muy importante para las familias. La muerte de un ser querido produce un amplio número de emociones. Pero es importante que las personas puedan centrarse en vivir el momento con tranquilidad. En Albamar, Funeraria en Zaragoza y en Teruel, ofrecemos un amplio catálogo de servicios funerarios. Y, si lo necesitas, te ayudamos con la realización de los trámites requeridos tras el fallecimiento de un familiar.

Sin comentarios

Añadir un comentario