repatriación funeraria

Cómo realizar el proceso de repatriación de un cadáver

repatriación funeraria

La vida que llevamos en estos tiempos supone un gran movimiento de masas. Las personas se desplazan por todo el mundo por diferentes motivos: Algunos por trabajo, otros por estudios, muchos por vacaciones o simplemente porque se van a vivir a otro país. Por eso, la repatriación funeraria ha tomado un importante auge en los últimos años. Se busca devolver al país de origen a la persona fallecida. En este sentido, Albamar Funeraria cuenta con la posibilidad de prestar este servicio fundamental.

>> Documentación gestionada por las funerarias 

¿Cómo solicitar una repatriación funeraria?

La idea principal es facilitar a los familiares de los fallecidos la realización de los trámites burocráticos. Así, podrán llevar a cabo de una manera más tranquila esta difícil situación.

✔️ La funeraria se encargará de la repatriación del cadáver, poniéndose en contacto con la Embajada o Consulado correspondiente. Informarán la decisión de los miembros de la familia y se comenzará a realizar los primeros trámites para la repatriación.

✔️ En el formulario debe figurar el nombre y apellido del solicitante y el domicilio de residencia, junto con los datos del fallecido.

✔️ Para que los organismos involucrados aprueben la petición, se enviarán ciertos certificados y apostillas. Entre los más comunes, destacamos, pasaporte del difunto, partidas literales de defunción, licencia de inhumación, certificados de embalsamamiento, carta del cónsul exponiendo las necesidades de esa familia, entre otros.

Traslado del fallecido

Si necesitas el desplazamiento de los restos fallecidos de cualquier persona, es conveniente encontrar una empresa idónea para ello. En Albamar Funeraria nos encargamos de todos los detalles para que las familias reciban un servicio de calidad superior.
✔️ Nuestro equipo profesional se ocupará del traslado.

✔️ Siempre se deberá presentar un certificado de defunción. En general, se piden dos justificantes: Uno del país de origen y otro para hacérselo llegar al país de traslado.

✔️ Un punto importante es cumplir con las exigencias sanitarias vigentes en la fecha del traslado.
Cada vez que busques un Tanatorio en Alcañiz, cuenta con Albamar Funeraria. También, puedes adquirir nuestros servicios de Funeraria en Zaragoza.

Experiencia y seriedad

Con más de 30 años de trayectoria en el sector, nos enfocamos en brindar los mejores servicios de funeraria, tanatorio y crematorio. Nuestros catálogos de ramos, coronas, centros ayudan a complementar la repatriación funeraria. Disponer de un ambiente seguro para los familiares de los fallecidos es nuestra principal responsabilidad. No dudes en contactarnos y solicitar tu presupuesto o resolver cualquier tipo de duda que necesites aclarar con Albamar Funeraria.

Sin comentarios

Añadir un comentario