- ASISTENCIA TELEFÓNICA 24 HORAS -
La COVID-19 ha producido importantes cambios en la sociedad. En este contexto resulta indispensable seguir las recomendaciones indicadas durante los funerales. Una de las medidas más relevantes apunta al distanciamiento social. Durante la fase 1 de la desescalada se deben implementar determinadas medidas en la celebración de entierros y velatorios. Conoce los detalles a continuación.
Número de asistentes
Si un velatorio se lleva a cabo en un espacio al aire libre podrán asistir al acto hasta 15 personas. Si el acto se produce en un entorno cerrado el número de asistentes no puede ser superior a 10. Solo podrán asistir 15 personas al acto del enterramiento, así como a la despedida para la cremación.
Un funeral es un acto de despedida. ¿Cuáles son las flores más utilizadas? Rosas blancas, margaritas, claveles y lirios son algunas de las opciones más recurrentes.
Cómo se celebrarán los funerales durante la fase 1
Durante la celebración de este acto de despedida deben aplicarse las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Es prioritario garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. La higiene de manos es otra medida esencial. Si no es posible mantener la distancia de seguridad será preciso utilizar mascarilla. Las iglesias abren sus puertas, pero con un aforo limitado.
Servicios funerarios
Tanto las funerarias como los lugares de culto llevarán a cabo un protocolo establecido para garantizar la seguridad de los asistentes al acto. Cada uno de los asistentes debe ser consciente de su responsabilidad individual.
Como sabes, la COVID-19 ha desencadenado cambios en la sociedad. En Funeraria Albamar ponemos en práctica las sugerencias recomendadas para vivir este momento. Ofrecemos servicios funerarios adaptados a las necesidades de cada cliente en Alcañiz y Albalate del Arzobispo. Ofrecemos los servicios de un terapeuta especialista en duelo, esquelas en prensa, recordatorios y la gestión de los trámites por fallecimiento. ¡Contacta con nosotros si deseas recibir asesoramiento personalizado!
Sin comentarios