¿Cómo hacer los preparativos para un funeral?

Sin comentarios julio 16, 2018

Un funeral es uno de los momentos ineludibles en la vida de todo ser humano. Al preguntarse como preparar un funeral, muchas son las dudas que surgen y que no siempre encuentran respuesta al tratarse de un momento de especial dureza. A continuación, exponemos cuáles son los preparativos necesarios para la celebración de un funeral.

¿Cómo preparar un funeral?

Dentro de los pasos que tienes que dar para permitir que sean los profesionales los que se encarguen de la organización deberías seguir los siguientes pasos:

1- Contactar con la agencia funeraria

Tras comunicarle el deceso, se te expondrán cuáles son las características de la póliza del seguro de vida del fallecido y qué le corresponde exactamente para su funeral. Es importante que conozcas toda la información sobre la persona y otros detalles como si es necesario, o no, esperar para el funeral (algo habitual en fallecimientos provocados por causas desconocidas o violentas) así como si se llevará a cabo la autopsia al cadáver.

Resulta imprescindible contar con el certificado de defunción para poder agilizar los trámites.

2- No dudes en preguntarle a la funeraria por el precio de cada servicio

Como profesionales que somos, te vamos a informar detalladamente de todo lo que necesites saber para evitar sorpresas de última hora. Si es posible, solicita información sobre los paquetes por varios servicios que suelen ofrecer.Como preparar un funeral, Funeraria Albamar

3- Escoger el tipo de funeral

Esto va a depender de las creencias del fallecido.

Y será casi de lo primero que hay que decidir para saber como preparar un funeral.

El tradicional incluye la misa de cuerpo presente y el posterior enterramiento o cremación. Hay otras modalidades que solo incluyen la cremación o bien unas palabras al pie de la tumba. Igualmente, deberás escoger el tipo de ataúd y otros detalles estéticos que se quieran incluir en este servicio.

4- El pago, antes del servicio

El pago por adelantado es obligatorio.

Recuerda que el uso del tanatorio y de los extras que rodean al servicio dependen directamente de la funeraria. Esta agencia se encargará de publicar en los periódicos locales las esquelas correspondientes con la información que facilites para informar a familiares y a amigos de lo sucedido. Recuerda también escoger el tipo de flores que deseas.

El resto del proceso es, posiblemente el más duro.

Comunicar una muerte a personas relacionadas con la persona fallecida siempre es duro. Reunirse en el tanatorio, recibir el pésame, recordar alguna que otra anécdota y conseguir que la despedida sea tal y como la persona que se ha ido para siempre deseaba están entre los objetivos más recurrentes según nuestra experiencia.

Como preparar un funeral bien puede ser una pregunta que nadie quiere hacerse, pero a la que hay que encontrarle respuesta, como las arriba comentadas, para facilitar que, llegado el luctuoso momento, todo sea más fluido y puedas dedicarte a sobrellevar el dolor provocado por la muerte una persona cercana a ti.

Puedes confiar totalmente en nosotros como agencia funeraria y así apoyarte en tus familiares amigos en estos momentos tan difíciles, contacta con nosotros sin compromiso o visita nuestra web.


Sin comentarios