¿Cómo puedo beneficiarme de las terapias de duelo?

1 comentario abril 3, 2017

El momento de perder algún familiar o amigo es uno de los más duros por el que puedes pasar. Hasta el punto de que en la mayoría de las ocasiones necesitarás de una ayuda externa para hacer frente a este momento vital. Precisamente las terapias de duelo se constituyen en una de las herramientas más eficaces para manejar esta etapa que suele ser tan dura para el ser humano, tras la muerte de un ser querido.

Diferentes clases en las terapias de duelo

Terapias de duelo Una de las estrategias para superar estas situaciones tan dolorosas se basa en los tratamientos psicológicos. A través de ellos se localizan los bloqueos mentales que puedes generar desde el momento de la defunción de tu ser querido. No en vano, la tarea de los profesionales consistirá en transformar las sensaciones negativas que tienes, en positivas. Este es un proceso algo lento frente a otros, pero según la persona, puede ser el más eficaz.

Otro instrumento de gran utilidad en los duelos se formaliza a través de las terapias de duelo basadas en la lucha contra las emociones. No quiere decir que haya que negarlas; estas terapias tratan de liberar todos los signos de frustración o rabia generados por el fallecimiento del ser querido, para que no queden enquistados haciéndonos daño.

Al igual que las anteriores, la idoneidad de esta terapia depende del caso concreto de cada individuo. Puede ser de gran ayuda una estrategia psicológica impulsada desde la búsqueda de nuevas e ilusionantes metas en tu vida. Plantearte el futuro con una perspectiva más esperanzadora sobre lo que puedes conseguir a partir de estos momentos ayuda a soltar el pasado. Requiere de esfuerzo e insistencia, pero es una importante herramienta para estos momentos.

Recuerda que todos pasamos por estos momentos: más tarde o más temprano hemos de enfrentarlos. Aunque sea difícil, es algo que siempre se puede superar, por amor a la vida.


1 comentario

  • Gravatar Image
    isabel junio 2, 2017 8:06

    Es muy importante tener una terapia luego de la perdida de un ser querido, son momentos muy difíciles en los cuales hay que tomar decisiones que son muy fuertes para una persona que está sufriendo como la venta de sepulturas, las flores, el lugar, son cosas que finalmente acumulan más tensión aparte del dolor de la pérdida, buena información!