Las mejores flores para funeral

Sin comentarios marzo 1, 2017

La costumbre de utilizar flores para funeral es casi tan antigua como la propia humanidad. De hecho, se considera la ofrenda con mayor historia, según se ha podido constatar en excavaciones arqueológicas. Por eso, no es de extrañar que, cuando llega el doloroso momento de despedir a un ser querido, en nuestra mente se forme la idea de entregar un ramo o una corona como último regalo.

Hay quienes dicen que la costumbre de colocar flores alrededor del difunto buscaba disipar el mal olor de un cuerpo al descomponerse y que, con el paso del tiempo, esta costumbre se convirtió en algo tradicional, simplemente.

Coronas y Centros

Flores para funeral Hablando de coronas, estas se utilizan como símbolo del ciclo de la vida. Las flores representan lo frágil que puede llegar a ser, ya que al ser cortadas, su belleza se desvanece en poco tiempo. Y lo mismo ocurre con la vida humana.

También es habitual utilizar flores como una forma de romper la fealdad de este momento. Y es que pocas cosas son tan oscuras como la muerte de alguien. Las flores para funeral ponen una nota de color, como un grito entre tanto sentimiento negativo. En realidad, las flores son más para quienes están vivos que para los que se acaban de marchar.

En cuanto a cuáles son las mejores flores, en realidad depende de numerosos factores. Los crisantemos se consideran las flores más tradicionales para un funeral. Además, sobre todo entre la gente religiosa, el color de las flores tiene un significado específico, por lo que puede que se elijan estas en función del mensaje que se desea transmitir.

Por otro lado, un bonito detalle, tanto con la persona que ha fallecido como con la familia que le da su último adiós, es elegir las flores que en vida eran las favoritas del finado, si es que se conoce este detalle.


Sin comentarios