Qué son y dónde se publican las necrologicas Zaragoza

Sin comentarios enero 26, 2017

Necrológicas Zaragoza Una necrológica es un comentario más o menos extenso en el que, con motivo del fallecimiento de una persona, se le hace un homenaje por escrito.

El origen del término se encuentra en la cultura griega y deriva de la unión de dos vocablos:

- El término nekrós, que significa muerto o cadáver.

- El verbo légo, conjugado en primera persona, cuyo significado es digo o hablo.

Aunque es bastante habitual confundir una necrológica con una esquela y utilizar ambas palabras como sinónimos, lo cierto es que son dos cosas diferentes. La esquela es simplemente una nota breve en la que se anuncia la muerte de una persona y la fecha en la que sucedió.

Por tanto, las necrologicas Zaragoza no solo son importantes para dar a conocer el fallecimiento de una persona a sus familiares lejanos o conocidos, sino que además son un medio excelente para ofrecer un homenaje a nuestro ser querido o admirado. A través de las palabras, podemos compartir con todo aquel que lo lea las virtudes y éxitos del fallecido y expresar en público lo que sentíamos por él.

Dónde encontrar necrologicas Zaragoza

Los periódicos locales, como el 'Heraldo de Aragón' y el 'Periódico de Aragón', ofrecen una sección de esquelas, en la que los familiares del fallecido pueden colocar su nota. Además, es habitual que cuando fallece un personaje zaragozano notable, se le dedique una necrológica en estos y otros medios de comunicación.

En Internet existen páginas dedicadas a la publicación de esquelas y necrológicas organizadas por municipios, provincias y comunidades.

Tres ejemplos interesantes son Remémori, Esquelas.org y Esquelas.es. Todas ellas son bastante similares en cuanto a funcionamiento y, aunque a primera vista solo se encuentran esquelas, permite crear textos de homenaje, dejar un mensaje de condolencias y enviar ramos de flores o velas virtuales.


Sin comentarios