Los 10 cementerios más famosos del mundo

Sin comentarios julio 3, 2017

Los 10 cementerios más famosos del mundo Te ofrecemos una selección de diez cementerios famosos, distinguidos por la belleza de su configuración, por su carácter emblemático o por las personalidades célebres cuyos cuerpos fueron sepultados en ellos.

Père-Lachaise, París, Francia. Construido a principios del siglo XIX y ampliado en diversas ocasiones, su recinto y su bella arquitectura acogen los sepulcros de Delacroix, Jim Morrison, Oscar Wilde, Chopin...

La Almudena, Madrid, España. Destaca por sus enormes dimensiones y sus monumentales entrada y basílica de estilo modernista.

La Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Con un fuerte componente monumental y mausoleos majestuosos que albergan los cuerpos de múltiples personajes célebres argentinos (el más icónico de ellos, Eva Perón), este es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Highgate, Londres, Inglaterra. Construido en 1839, este cementerio de estilo gótico victoriano está rodeado de un ambiente boscoso que le dota de una impresionante carga romántica y enigmática. Entre sus tumbas más famosas está la de Karl Marx.

Numerosos cementerios destacan por sus méritos monumentales o arquitectónicos

  • Arlington, Virginia, EEUU. Uno de los mayores cementerios famosos, consta íntegramente de tumbas de soldados norteamericanos fallecidos en conflictos bélicos desde 1800 hasta nuestros días. Icónica, la elegante vista sus hileras de lápidas blancas.
  • Woodlawn, Bronx, Nueva York, EEUU. Como en el anterior, dominan las lápidas blancas dispuestas en hilera. Alberga a numerosos personajes célebres, como el periodista John Pulitzer o el músico de jazz Duke Ellington.
  • Sapanta, Rumanía. De este cementerio destacan sus lápidas y cruces de madera pintadas de colores brillantes y las pintorescas inscripciones de las mismas, que ponen de relieve una visión lúdica y optimista de la muerte.
  • Cementerio judío, Praga, República Checa. Este cementerio, cuyos orígenes se remontan al siglo XV, alberga más de 100.000 cuerpos.
  • Novodevichy, Moscú, Rusia. Cobija los cuerpos de Chejov, Jruschov o Yeltsin.
  • Waverley, Sydney, Australia. Inaugurado en 1877, destaca por sus grandes dimensiones y su localización a orillas del mar.

Sin comentarios