El sector funerario también tiene código deontológico

Sin comentarios junio 1, 2017

El código deontológico no es más que una serie de buenas prácticas que han de ser cumplidas en el ámbito del trabajo profesional. En el sector funerario se han establecido una serie de normas para el buen desempeño del trabajo y que incluyen cláusulas para las propias empresas y para los usuarios o clientes de las mismas.
A continuación, presentamos una serie de prácticas para el trabajo y una serie de derechos para los clientes.

Las bases del código en las funerarias Código deontológico funeraria

  • Legalidad. Las empresas tienen que actuar siempre dentro de las leyes vigentes.
  • Libre elección de empresa por parte de los usuarios.
  • No discriminar. Todas las empresas deben atender a los clientes sin importar su razón social o económica.
  • Independencia en el trabajo de las empresas.
  • Comportamiento ético. El trabajo de las funerarias debe seguir un razonamiento ético entre la empresa y los distintos clientes.
  • Integridad. Se acepta que las funerarias deben actuar siempre con honestidad y profesionalidad.
  • Confidencialidad. Es importante que se respete el anonimato de los clientes siempre que este lo establezca y que no se vendan sus datos personales a terceras empresas.
  • Calidad. El desempeño de los trabajos debe buscar siempre la máxima profesionalidad así como para cada uno de los empleados del sector.

  Es muy importante para el buen desempeño del trabajo en el sector que tanto las empresas como los profesionales actúen siguiendo estas normas. El sector funerario es un ámbito de trabajo que requiere de la implicación de todos los que en él trabajan. Además, la buena observación del código deontológico ayuda a los clientes a disfrutar de unos servicios de calidad en unos momentos tan difíciles. Es bueno que los clientes se aseguren de que las empresas que contratan respetan este código para poder contar con un trabajo riguroso y de primer nivel.


Sin comentarios