Servicios funerarios en Albalate del Arzobispo: origen de las urnas funerarias

Sin comentarios abril 2, 2018

Entre los servicios funerarios en Albalate del Arzobispo, contamos con una amplia gama de urnas funerarias con variados diseños en toda clase de materiales (incluso de tipo biodegradable). Sin embargo, alguna vez, te habrás preguntado acerca del origen de estos significativos recipientes.

Como es lógico, el uso de las urnas funerarias empezó a raíz del rito de la cremación. Este es uno de los rituales funerarios más antiguos de la Historia de la Humanidad. Su origen se remonta a la Prehistoria y ya los hombres del Neolítico realizaban la incineración de los fallecidos. Durante la Edad de Bronce, la cremación se extendió por Grecia como una manera de purificar el alma en su desprendimiento final del cuerpo, un ritual que luego adoptarían los romanos.

Con la aparición del Cristianismo, en torno al 400 a. de C., esta práctica empezó a decaer, en favor del enterramiento.

El origen de las urnas funerarias

Las primeras urnas funerarias de las que se tiene constancia tienen una antigüedad estimada de unos siete mil años. Fueron halladas en la provincia de Henan (China), en las excavaciones de un yacimiento. Más tarde se encontrarían urnas muy parecidas en zonas adyacentes del mismo país.

En la Edad de Bronce, se estima el origen de otras urnas que se encontraron en Gran Bretaña. A estas las siguen, en antigüedad, las encontradas en países eslavos y pueblos del norte de Europa.

Era habitual, en muchas culturas, que las urnas, con forma de vasija, jarra o ánfora, llevaran grabados los nombres de los difuntos y hasta descripciones gráficas o literarias de sus vidas.

Como puedes comprobar, el uso de las urnas funerarias siempre ha sido significativo a lo largo de la Historia y hoy en día es uno más de los servicios funerarios en Albalate del Arzobispo que podemos prestarte.

El origen de las urnas funerarias


Sin comentarios