¿Un adiós siempre es triste?

Sin comentarios marzo 1, 2018

El momento de la muerte es una ocasión solemne donde debemos despedirnos de nuestros seres más queridos.

Suele ser un momento íntimo donde familia y amigos dicen adiós a la persona fallecida y muestran sus condolencias a los más allegados. Sin embargo, la historia nos muestra algunas ocasiones en las que ha habido funerales famosos multitudinarios en los que miles de personas se han reunido para despedir a alguna personalidad del mundo del espectáculo, de la política o de la sociedad.

Los funerales más vistos de la historia

Dos de los funerales famosos más destacados a lo largo de la historia han sido los de dos grandes reyes de la música: Elvis Presley y Michael Jackson.

En el funeral del primero, se reunieron más de setenta y cinco mil personas para ver la caravana de Cadillacs, quienes transportaron su cuerpo desde Graceland hasta el cementerio.

En el caso de Michael Jackson, se llegaron a vender billetes de lotería para poder ganarse un puesto para poder ver el sepelio.

La muerte del papa Juan Pablo II se convirtió en un evento mediático y su funeral fue retransmitido por televisiones de todo el mundo. Para tamaño evento, el Vaticano desembolsó nada más y nada menos que siete millones de euros.

La princesa de Gales fue muy querida en vida y muy acompañada cuando falleció. Su muerte conmovió al mundo entero y su funeral fue visto en directo por dos mil personas in situ y por más de dos millones de espectadores por televisión.

LadyDi fue vestida con uno de sus característicos modelos y fue despedida entre lágrimas por el pueblo de Inglaterra.

Otro cantante que tuvo una despedida popular fue John Lennon, tras su muerte, cine mil personas se congregaron en el Central Park de Nueva York para rezar por su alma.

Estos fueron algunos de los mas famosos, ¿un adiós es siempre triste?


Sin comentarios