¿Merece la pena hacerse un seguro de decesos?

Sin comentarios noviembre 19, 2018

¿Cuánto vale un entierro?, Funeraria Albamar

"Cuanto vale un entierro" es unas de las cuestiones más complicadas de responder. A tan luctuoso momento, hay que unirle una serie de gastos que no siempre son tan claros como deberían.

A continuación, exponemos porqué un buen seguro de decesos puede evitar este tipo de situaciones.

Seguro de decesos, una solución práctica

Si buscas en Internet "servicios funerarios precios" encontrarás que la media nacional ronda los 3,500 euros. En no pocas ocasiones, se prefiere no pagar el seguro antedicho para tener algo más de liquidez cada mes, pero se ignora que esta cantidad ha de salir del bolsillo de algún familiar. Semejante cifra no está al alcance de todo el mundo por lo que su desembolso solo provocará problemas entre los familiares directos y situaciones poco recomendables.

Si, por el contrario, te decides a pagar un buen seguro de decesos, podrás quedarte más tranquilo.

¿Cuáles son las ventajas de esta decisión?

- Podrás ir pagando poco a poco cada mes durante varios años.

- Tendrás la oportunidad de escoger la funeraria que desees para conocer qué está incluido en tu póliza y determinar todo tipo de detalles.

- Ganarás en tranquilidad y en calidad de vida al saber que, en caso de imprevisto, tu funeral estará garantizado y sin causar problemas a nadie.

- Podrás, posiblemente, negociar una tarifa fija y ajustar mejor el presupuesto mensual.

- Es muy sencillo contratarlo a cualquier edad.

Solo debes informarte de los precios dependiendo de su segmento y beneficiarte así de las bonificaciones correspondientes.

Falsos mitos sobre este tipo de seguros

Los que no abogan por contratar este tipo de seguros suelen alegar en su defensa que cuesta más pagar un seguro toda la vida que pagar el funeral directamente. Semejante planteamiento no solo es erróneo sino también falso.

En primer lugar, no se está pagando exclusivamente por los elementos del entierro ya que lo que se contrata es que una compañía determinada esté a tu entera disposición en cualquier momento y que cumpla con tus deseos de forma eficaz.

¿Por qué hacer un seguro de decesos?, Funerar Albamar

De hecho, ¿no se paga la sanidad pública se use o no? ¿Por qué no hacer lo mismo con un seguro de estas características?

Además, en el caso de conseguir la congelación de la tarifa mensual, el ahorro es considerable. Teniendo en cuenta el tipo de funerales que hoy se celebran, los gastos podrían llegar a rondar los 5,000 euros con extrema facilidad.

Esta conclusión nos lleva, directamente, a lo que decíamos al principio.

  • ¿Quién tiene esta cifra para pagarla al contado en tan complicado momento personal?
  • ¿Por qué no confiar en una funeraria eficiente que prepare su funeral de la manera que prefiera?

Te aconsejamos no dejar tu funeral en manos de la suerte o de la buena disposición de sus familiares.

Esperamos haberte ayudado a conocer la respuesta a la pregunta cuanto vale un entierro y también a que tomes una buena decisión que facilite este duro momento a tus familiares.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia.


Sin comentarios