¿Cuáles son las flores más indicadas para un funeral?

Sin comentarios octubre 17, 2018

¿Qué flores funerarias elegir?, Funeraria Albamar

Las flores para el funeral deben ser elegidas cuidadosamente, porque con ellas queremos compartir nuestra pena y dolor cuando uno de nuestros seres queridos sufre una gran pérdida.

Hay diferentes tipos de flores funerarias, pero no todo el mundo sabe cuáles son las más adecuadas para esta triste ocasión. Por lo tanto, nos gustaría darte algunos consejos útiles a la hora de conseguir las indicadas.

¿Por qué poner flores en un funeral es una tradición?

Todo indica que el origen de esta costumbre se remonta a la antigüedad, cuando se juntaban todos durante unos días para rezar por las almas de los difuntos o, en otras palabras, se juntaban para velarlos.

En esa época no existían técnicas avanzadas para maquillar y embellecer el cuerpo del difunto, aparte que muchas veces faltaba el cuerpo (a menudo expuesto a los elementos) y los olores desagradables se propagaban por toda la habitación, especialmente en los días calurosos.

Para ocultar ese olor, se quemaba incienso y varias flores cubrían a los fallecidos, cambiando completamente la atmósfera y haciendo más agradable el acto de velar al difunto.

A lo largo de los años, el hábito de llevar flores y corona de flores a los difuntos ha continuado y no solo durante el funeral, sino también en ciertos días, como el 1 de noviembre que es el día de Todos los Santos, cuando los cementerios se llenan de coronas funebres y flores.

¿Cómo elegir las mejores flores para el funeral?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo y las costumbres de la familia que atraviesa este trágico momento.

Si no los conocemos, tendremos que apostar por flores y coronas funerarias más clásicas, como lirios, rosas y jazmín, que se utilizan normalmente en el velatorio y en el funeral.

¿Por qué elegir distintos tipos de flores para los funerales?

Las coronas de flores son una de las opciones más clásicas que se utilizan, pero últimamente se ha puesto de moda utilizar bouquets de flores en velatorios y funerales.

¿Qué es un bouquet de flores?

Esta palabra proviene del Francés y significa: "flores obtenidas del bosque" es un ramo de flores muy elbaorado y confeccionado con cuidado por un florista profesional.

Se puede confeccionar al gusto de cada persona y son los que llevan las mayorías de las novias en el día de su boda.

¿Qué flores para funeral elegir?, Funeraria Albamar

Si buscas originalidad, los corazones realizados con rosas rojas son una gran idea para simbolizar el gran aprecio por el que acaba de fallecer.

El crisantemo es una de las flores preferidas para utilizar en un funeral, ya que es una de las grandes estrellas del día de Todos los Santos y su origen y belleza lo convierten en un signo frecuente de respeto por el difunto.

Las margaritas pertenecen a la familia de los crisantemos, siendo flores asociadas a la sencillez, la inocencia y la infancia.

Los claveles a menudo los podemos encontrar en un velatorio o en funeral. En primer lugar, los claveles significan orgullo y asociación, por lo que con ellas mostramos respeto por las personas, pero, como le pasa a los crisantemos, su significado varía ligeramente dependiendo del color de la flor.

¿Necesitas las mejores flores para el funeral?

En Funeraria Albamar contamos con 30 años de experiencia, ofrecemos servicios de funeraria, tanatorio y crematorio, te aconsejamos y ayudamos en todo lo que necesites.


Sin comentarios