Descubre qué tipo de funerales existen

¿Qué tipos de funerales existen?

Existen tantos tipos de funerales como familias o personas. Cuando llega el final de la vida, es importante adaptarse a los deseos y necesidades de la persona fallecida y de su familia.

¿Cuáles son los tipos de funerales entre los que podemos elegir?

ūüĎČLos tipos de entierros o funerales son diversos.Tipos de funerales, Funeraria Albamar

1- No solo existe el clásico funeral religioso, sino que se puede adaptar a todo tipo de deseos.

Por supuesto, tenemos el funeral tradicional completo, en el que se incluye un velatorio, un funeral formal y una carroza o coche fúnebre para llevar el féretro desde el tanatorio hasta el cementerio.

El cuerpo del familiar se embalsama antes de ser expuesto en el funeral y se cuenta con la presencia de un sacerdote para oficiar la ceremonia deseada por la familia.

2- También podemos encontrar el entierro directo. Es una ceremonia breve en la cual el cuerpo se entierra poco tiempo después del fallecimiento, sin el proceso de vela o acompañamiento.

Si la familia desea acudir al entierro, pueden prestarse servicios a pie de tumba y otros menesteres que pudieran surgir.

3- La cremación directa es otra de las opciones que se pueden elegir cuando fallece una persona.

En este tipo de funeral, el cuerpo no se embalsama, sino que se incinera al poco del fallecimiento y se entregan las cenizas a la familia para que dispongan de ellas.

Pueden aplicarse recargos dependiendo del tipo de urna en la que se entreguen los restos incinerados del ser querido.

En el difícil momento de la muerte, lo mejor es poder ser orientado por profesionales sensibilizados en estos temas, capaces de asesorar a la familia para elegir la ceremonia que mejor se adapte a las necesidades del fallecido y de sus allegados.

Solicita información sin compromiso de los tipos de funerales y te acompañaremos en el final del trayecto.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario