pensión-de-viudedad

Pensión de viudedad: requisitos y quién puede solicitarla

pensión-de-viudedad

La pensión de viudedad es una prestación de vejez que se concede a una persona que ha perdido a su cónyuge. También se conoce como "prestación de viudedad". En un estado en el que el cónyuge ha fallecido, este tipo de programa puede proporcionar una red de seguridad financiera a la pareja superviviente o a la persona que ha perdido a su cónyuge. Sin embargo, los requisitos de elegibilidad y otros factores pueden afectar a si puedes o no recibir esta ayuda en tu caso.

En este artículo se explica quién puede optar a esta ayuda, los requisitos que debes cumplir para recibirla y las prestaciones que puedes recibir si cumples estas condiciones.

>> Cómo realizar el proceso de repatriación de un cadáver

Requisitos del cónyuge para ser beneficiario de la pensión por viudedad

Para tener derecho a una pensión de viudedad, debes tener más de 60 años y haber perdido a tu cónyuge. También puedes tener derecho a ella si eres menor de 60 años, pero cumples otros requisitos. Para que se conceda, la persona que ha fallecido debe tener derecho a las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social. Para solicitarla, primero debes localizar la oficina de la Seguridad Social o contactar con ellos a través de su página web o por teléfono.

Para poder optar a ella, debes cumplir los siguientes requisitos:

✔️ Tener más de 18 años.

✔️ Estar casado en el momento del fallecimiento de su cónyuge.

✔️ No tener más dependientes que los hijos menores de 18 años.

✔️ El registro de la Seguridad Social de su cónyuge fallecido no puede mostrar que ya estaba recibiendo una pensión de jubilación de otro país el día en que murió.

Cuantía que se ha de percibir

La cuantía de la pensión de viudedad que recibes está determinada por el país en el que vives. Al solicitar esta prestación, se te pedirá que aportes documentación, como tu partida de nacimiento y tus ingresos.

Algunos países ofrecen prestaciones que superan los 1000 euros al mes, mientras que otros solo ofrecen unos cientos de euros. La cuantía también depende del número de hijos que tengas, de sí tu cónyuge trabajaba o no en el momento del fallecimiento y de otros factores. En definitiva, la cuantía de la pensión depende de tu país, de la pensión nacional de tu cónyuge y de otros factores.

Funeraria en Zaragoza

La pensión de viudedad es un pago mensual a la persona que ha perdido a su pareja. La cuantía de la pensión depende de la edad de la persona, su estado civil y la edad del fallecido. Para recibir esta pensión, la persona debe haber estado casada o haber vivido juntos durante un mínimo de tiempo. En Albamar, funeraria en Zaragoza, estamos para ayudarte con todas las dudas que puedas tener, consúltanos, sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario