- ASISTENCIA TELEFÓNICA 24 HORAS -
La muerte forma parte de la vida de todos y cada uno de nosotros y puede llegar en cualquier momento. Por eso, es muy importante que conozcamos documentos como el testamento vital, para que se cumplan todas nuestras voluntades cuando estamos enfermos y ya no tenemos capacidad de decidir e incluso una vez después de fallecidos.
¿Qué es el testamento vital? ¿Cómo se regula?
El testamento vital es un documento en el que cualquier persona puede expresar qué cuidados quiere en sus últimos momentos de vida o cómo desea que se traten su cuerpo o sus órganos una vez fallecido.
Con este documento se pretende que se garantice la dignidad de la persona en los momentos finales de su vida y en su fallecimiento Este documento se realiza antes de que la persona pueda perder sus facultades mentales o su consciencia.
Para que el documento tenga validez legal tiene que incorporarse al Registro de Instrucciones Previas junto con la historia clínica del paciente.
En España este documento adquirió estatus legal con la Ley 41/2002. Desde entonces, son muchas las personas que se han decidido por realizar este tipo de documentos. De hecho, en el 2018 el número de este tipo de testamentos ascendía a 254 181, cifra que va en aumento.
Instrucciones tras el fallecimiento
En el apartado 1 del artículo 11 de la Ley 41/2002 se habla de la posibilidad de incluir las voluntades en torno al destino que desees para tu cuerpo o los órganos tras tu fallecimiento: donación, incineración o enterramiento. También puedes citar el tipo de ritual que deseas para ese día o dejar escrito que no quieres ningún tipo de ceremonia.
Desde Funeraria Albamar ofrecemos los mejores servicios funerarios en Zaragoza respetando tus últimas voluntades expresadas en tu testamento vital. Para más información, contacta con nosotros. Estamos para ayudarte en todo lo que necesites.
Sin comentarios