¿Qué tipos de ataudes de madera existen?

¿Qué tipos de féretros existen y cómo saber cuál elegir?

¿Qué tipos de ataudes de madera existen?

El momento de la muerte es siempre doloroso para los seres queridos del difunto. A pesar de todo, hay que preparar la despedida y para ello, hay que elegir entre los tipos de féretros existentes.

Hay muchos tipos de ataúdes y su precio variará en función de su diseño y de los materiales con los que esté hecho.

¿Qué tipos de féretros existen?

Los ataúdes de madera son los más típicos en lo que a la venta de ataúdes se refiere. Hay una gran variedad de modelos, de entre los que destacan los siguientes:

  • Ataúd de pino

Este tipo es uno de los más económicos.

No suele llevar grandes relieves ni barnices.

  • Ataúd de roble

Este ataúd es uno de los más suntuosos y elegantes.

  • Otros ataúdes

Existen otros que son de nogal, haya, cedro…

Todo dependerá de los complementos que acompañen al féretro, pero una caja estándar tiene un precio de entre 500 y 700 euros. En algunos casos, pueden superar los 1.000 euros, en función de las maderas utilizadas.

El roble es la que más encarece el producto final.

¿Cómo saber qué féretro elegir?

Las funerarias tienen dentro de sus servicios básicos el suministro de féretros para practicar los sepelios y los entierros. A la hora de valorar el tipo de ataúd más adecuado al servicio funerario que se pretende realizar hay que distinguir, particularmente, si va a haber inhumación o incineración.

¿Qué tipos de ferétros existen?, Funeraria Albamar

La incineración implica la quema del cuerpo con el ataúd. En este caso, la madera de pino es más recomendable, por su capacidad de ignición, así como por ser ataúdes económicos, lo que contribuye a abaratar el coste del servicio funerario.

Por contra, si lo que se pretende es una inhumación, es mejor optar por maderas más nobles. Además de una mayor resistencia, tiene una mayor vistosidad.

Ahora que ya conoces las diferencias entre los distintos tipos de féretros, te animamos a elegir el más apropiado y si tienes alguna duda, por favor, llámanos.

Sin comentarios

Añadir un comentario