¿Sabes cuánto cuesta un funeral?

Sin comentarios septiembre 1, 2017

¿Cuánto cuesta un funeral? Para saber más o menos cuánto cuesta un funeral debes tener en cuenta lo que estás dispuesto a pagar. Hoy día, los precios de los funerales varían en función de la idea que tienen los familiares para despedirse de sus seres queridos.

La elección de la incineración con respecto al entierro, puede significar una diferencia en el precio final. Tienes que tener en cuenta, a la hora de calcular el precio total, los costos de los servicios funerarios, además del entierro y el certificado de defunción.

En muchos casos, la funeraria que se contrata puede facilitar a los familiares, siempre con un coste adicional, los servicios que se realizan en el cementerio municipal.

Existen desde servicios funerarios básicos, que son los más económicos, hasta los más caros, que contienen complementos variados según las exigencias de los familiares.

¿Qué se suele busca en un funeral?

Por lo general, se debe cubrir el coste del tanatorio, el coche fúnebre, el certificado de defunción, las tasas de gestión y la tasa de inhumación. A estos gastos hay que incluir el precio del féretro o la urna de incineración y el espacio asignado en el cementerio.

Las flores, esquelas, lápida, embalsamiento y los honorarios por la misa pueden considerarse complementos que subirán el precio básico. La funeraria te puede facilitar la lista de precios que, por ejemplo, varía según la gama del coche fúnebre y amplitud de la sala donde se realizará el velatorio.

Los ataúdes, según el material, presentan múltiples precios. Desde el tipo de madera a su acabado metálico, aunque siempre puedes pensar en alquilar uno para el velatorio, si el pensamiento es incinerar después.

La OCU estima el precio medio de un funeral en torno a los 3.500 euros, aunque varía según la provincia donde te encuentres. Conocer cuánto cuesta un funeral es necesario para la tranquilidad de la familia.


Sin comentarios